¿Estas pensando en viajar a Escocia? Entonces debes prepararte para la tierra de los castillos medievales y la cultura Vikinga. Un país en el que se han rodado series tan conocidas como Outlander o Braveheart, y es que en Escocia puedes encontrar sitios tan impresionantes cómo los que te mostramos en este post.

Índice de Contenidos
Edimburgo
No podía faltar en esta lista la capital de Escocia, una ciudad gótica llena de misterios y niebla, o debería decir, haar que fue dividida en dos partes: Old Town y New Town, tras un incendio en el 1500 provocado por las tropas de Enrique VIII. Si vas a Edimburgo no solo te encontrarás con su impresionante castillo, también podrás pasear por calles tan coloridas como Victoria Street, e incluso podrás visitar la parte de la ciudad oculta bajo la superficie.
Recomendación: Si no vas a estar muchos días en el país, te aconsejamos quedarte en Edimburgo y hacer pequeñas excursiones a algunos de los lugares que te mencionamos en esta guía para visitar Edimburgo.
La maravillosa Isla de Skye
Quizás no hayas oído hablar sobre la Isla de Skye, pero es una de las islas más bonitas de Escocia, ¡Nos tiene enamoradas! Con montañas escarpadas, acantilados costeros y encantadores pueblos se ha convertido en un destino imprescindible si subes al norte del país. Te recomendamos visita Quiraing, las cascadas naturales de Fairy Pools, acantilados de Kilt Rock y la península de Trotternish.
Stirling
Stirling es un pueblo con mucha historia, conocido como la «Puerta de las Highland» debido a su localización estratégica. Allí podrás visitar el castillo de Stirling que puedes ver en la foto, así como el Monumento que se erige sobre la colina de Abbey Craig, dedicado al conocido héroe escocés William Wallace.
La fantasía de los Kelpies
Los Kelpies son una famosa escultura diseñada por Andy Scott, ubicada en el parque Helix, cerca de Falkirk, Escocia. Representan dos cabezas de caballos mitológicos y simbolizan la fuerza y el legado de la industria escocesa. Te dejamos una foto de estas impresionantes estructuras de acero, que alcanzan una altura de nada menos que 30 metros.
Las emblemáticas Highlands
El valle de Glencoe es uno de los valles más bonitos e icónicos de Escocia, especialmente conocido por las Three Sisters. Un trío de imponentes picos con escarpadas laderas que forman parte de la cordillera de Bidean nam Bian. Una parada obligatoria si no te quieres perder las impresionantes vistas que dejan estas laderas, y que puedes visitar con un tour desde Edimburgo.
Pero este lugar no solo es famoso por su belleza natural, este valle fue el escenario de una tragedia, la Masacre de Glencoe en 1692, en la que miembros del clan MacDonald fueron asesinados por soldados del gobierno.
Loch Lomond, el lago más grande de Escocia
Tal y como indicamos, el Loch Lomond es el lago más grande de las tierras escocesas y forma parte del Parque Nacional Loch Lomond y los Trossachs. Para nosotras uno de los más bonitos de Escocia, superando con diferencia al famoso Lago Ness.
El Castillo de Eilean Donan
Visitar el castillo de Eilean Donan es un imprescindible si quieres ver la auténtica esencia escocesa. Su apariencia de fortaleza, así como su localización en la confluencia de tres lochs de las Highlands (el Loch Duich, el Loch Long y el Loch Alsh) situado en la isla de Donan han hecho de este castillo uno de los más visitados del país. Rodeado de agua y montañas, solo podrás acceder a él mediante un estrecho puente de piedra.
Glasgow, esencia escocesa
La ciudad más grande de Escocia no es Edimburgo, sino Glasgow. Una ciudad industrial con mucho movimiento aunque para nosotras con menos encanto. Aconsejamos visitarla por el contraste con Edimburgo, además de por la belleza de la universidad de Glasgow que os encantará si sois fans de Harry Potter.
Otros lugares que aconsejamos visitar son George Square, el Museo Kelvingrove (el más visitado de todo el Reino Unido fuera de Londres) y los Ashton y Hidden Lane, callejones adoquinados perfectos para comer y ver pintorescas tiendas.

St Andrews, la cuna del golf
Saint Andrews se sitúa en la costa este de Escocia y es una ciudad que sin duda te sorprenderá. Es conocida por ser la cuna del Golf, pero también por contar con una de las universidades más prestigiosas y antiguas del mundo, fundada nada menos que en 1413. También encontrarás las ruinas del Castillo de Saint Andrews o las ruinas de lo que queda de la Catedral.
Además, en sus costas fue grabada una famosa escena de la película Carros de Fuego, ¿Te suena?
¿El Tren Jacobite o el Expreso de Hogwarts?
¡Añade nuestro mapa de Escocia!
Os dejamos este mapa de Escocia con todas las localizaciones de este post.
Para tener el mapa en vuestro teléfono, solo tenéis que tocar el icono «Guardado». Esto te abrirá una página en la app de maps donde podrás ver más sitios que tu mismo has añadido a tus listas, también podrás ver listas de otros usuarios (La nuestra es Viajando por Greenwich, por si había alguna duda). Si tocas en la opción «Mapas» podrás ver todos los lugares de este post. Simplemente tendrás que tocar en el mapa al que desees ir y Google Maps hará el resto.
Si estás de viaje por Escocia, revisa nuestro blog de viajes subimos contenido todos los meses sobre nuevos destinos que visitar en este país.