Después de nuestro viaje por el país del sol naciente, hemos seleccionado los lugares imprescindibles de Osaka, la tercera ciudad más grande del país. En Osaka podrás disfrutar de su rica gastronomía y su animada vida nocturna. Si es tu primera vez en esta ciudad, ¡atento a este post!
Recuerda que puedes moverte por la ciudad con transporte público, utilizando la tarjeta monedero Suica y con ayuda de la app de Google Maps.
Índice de Contenidos
1. Castillo de Osaka: Un viaje al pasado
El Castillo de Osaka como ya podrás imaginar es uno de los lugares turísticos más importantes de la ciudad. Fundado en el siglo XVI, fue destruido pocos años después, primero por una guerra y después por un incendio. Este castillo se encuentra rodeado por una fosa y por los jardines Nishinomaru, y aunque para nosotras lo sorprendente fue ver el castillo desde el exterior, también puedes pagar la entrada para ver el museo que hay dentro. Te recomendamos subir a la azotea, donde puedes disfrutar de unas vistas panorámicas increíbles.
Si quieres conocer todo acerca del castillo de osaka puedes reservar esta visita guiada o apuntarte a este free tour.
⏰ Horario: Todos los días de 9:00 a 17:00 (última hora para acceder 16:30). Sin embargo, los horarios pueden cambiar según la temporada, por lo que es mejor consultar la web oficial del castillo de Osaka.
💸 Entrada: La entrada del castillo de Osaka cuesta 600 yenes para los adultos y es gratuita para niños de hasta 15 años.
2. Dotonbori: La esencia de Osaka
Situado en el distrito de Namba, se encuentra Dotonbori, una de las zonas más visitadas de Osaka. Es famosa por sus enormes carteles de neón, y sus puestos de comida, en los que aconsejamos probar el takoyaki (buñuelos de pulpo) y el okonomiyaki. Encontrarás restaurantes por toda la zona, pero si quieres comer en un ambiente totalmente japonés puedes ir a Hozenji Yokocho, una callejuela estrecha llena de bares y restaurantes. Esta calle está de paso para visitar el templo Hozenji, un pequeño templo budista en medio del bullicio de Dotonbori.
No olvides ver el famoso cartel de Glico Man y visitar el edificio de seis plantas de Don Quijote y su pegadiza cancioncilla. Tiene una noria en su fachada que reconocerás enseguida, dentro podrás comprar todos los souvenirs que quieras, desde kit kat de té matcha hasta palillos de Hello Kitty, y a un precio bastante asequible.
Si quieres disfrutar de esta zona de Osaka desde una perspectiva diferente, te recomendamos el Crucero turístico por el distrito de Dotonbori.
😎 Consejo Greenwich: Aunque por el día es bonito, es mejor visitarlo de noche.
3. Umeda Sky Building: Vistas panorámicas de Osaka
Si estás buscando un mirador para disfrutar de las vistas de Osaka, el Umeda Sky Building es una buena opción. Con sus 173 metros de altura y 40 plantas, este rascacielos ofrece unas espectaculares vistas de 360º de la ciudad desde su Jardín Flotante. Para llegar hay que subir a través de unos ascensores de cristal, y luego por unas escaleras mecánicas rodeadas por una pared de cristal que unen ambas torres del edificio.
El Umeda Sky Building está situado cerca de la Estación Central de Osaka. Una vez llegues a la estación, tendrás que cruzar el paso subterráneo que atraviesa bajo las vías del tren, y en algo más de 10 minutos habrás llegado.
⏰ Horario: Todos los días de 09:30 a 22:30 h.
💸 Entrada: Cuesta 2000 yenes para los adultos y 500 yenes para los niños. Puedes comprar las entradas del Umeda Sky Building en la página de Klook.
4. Shinsekai: Un barrio futurista
El barrio de Shinsekai está situado en la parte sur de Osaka y es sin duda el distrito que más nos sorprendió de Japón, y nuestro favorito. Cada edificio es un restaurante y una obra de arte en sí. Y al fondo de esta calle se encuentra la torre Tsutenkaku, con 103 metros de altura es uno de los símbolos de la ciudad de Osaka. Una curiosidad es que la iluminación de la torre está formada por leds, que cambian de color según el mes de año:
- Blanco para enero y febrero.
- Rosa para marzo y abril.
- Verde para mayo y junio.
- Azul para julio y agosto.
- Dorado para septiembre, octubre y noviembre.
- Turquesa para diciembre.
😎 Consejo Greenwich: Aconsejamos visitarlo por la noche, cuando iluminan todos los edificios, y la torre cambia de color.
5. Den Den Town
Puedes encontrar el Barrio de Nipponbashi o Den Den Town entre Shinsekai y Dotonbori. Si habéis estado en Tokio, es similar a Akihabara, pero a menor escala. En esta zona encontrarás tiendas de mangas y videojuegos, figuras de anime o máquinas recreativas como el popular pachinko.
Os recomendamos visitar la famosa tienda de Super Potato, si buscáis videojuegos antiguos o consolas. Y la tienda de Gee!, si estáis interesado en merchandaising de animes, mundo idol o mangas. También hay muchos turistas que aprovechan su visita a Osaka para comprar cuchillos japoneses. Para estas compras te recomendamos la calle Sennichimae Doguyasuji Shotengai, donde encontrarás tiendas que venden al por mayor y al por menor.
Si quieres probar algo diferente, puedes ir a un Maid café, donde te atenderán camareras con trajes cosplay de sirvientas del siglo pasado a juego con la cofia u orejas de gato.
6. Ebisubashi-suji y Shinsaibashi-suji
7. Santuario Namba Yasaka: la cabeza del león
El santuario Namba Yasaka se encuentra cerca de la zona de Dotonbori. Se remonta a hace más de mil años, ya que se construyó durante el período Nara. Lo reconocerás sin problemas por la cabeza de león (aunque a nosotras nos parece más un dragón. Abrimos debate). El motivo de la boca abierta, es porque supuestamente se come a los malos espíritus.
Este templo se sitúa en el centro de Osaka, forma un escenario, los ojos del león son focos, mientras que la parte de la nariz es un altavoz que pone el sonido en los espectáculos que se llevan a cabo.
⏰ Horario: Abierto 24 horas.
💸 Entrada: gratuita.
8. Osaka Tenmangu: El templo de los sabios
El santuario sintoísta de Osaka Tenmangu está dedicado a Tenjin, la deidad de los estudios. Que no te extrañe ver a muchos estudiantes, suelen acudir a pedir suerte en sus estudios.
Una cosa curiosa de los santuarios Tenmangu, son las estatuas de vacas y bueyes. Según dicen las leyendas, la relación entre la deidad de los estudios y el ganado es bien conocida, y no es extraño encontrar estas figuras en sus templos.
Si te encuentras por Osaka entre el 24 y 25 de julio, no te puedes perder el festival Tenjin Matsuri. Una festividad en a que se transporta a Tenjin por toda la ciudad.
⏰ Horario: Todos los días de 6:30 a 17:00. Como la mayoría de templos, cierran pronto así que preparaos bien la ruta.
💸 Entrada: gratuita
9. Universal Studios Japan
No puedes irte de Osaka sin ir a Universal Studios Japan. Un parque temático que te transportará al mundo de Harry Potter, Jurassic Park y Super Nintendo World, entre otros. Asegúrate de reservar tu entrada con al menos con 2 meses de antelación, puedes hacerlo a través de la página de Klook, desde la que reservamos nosotras.
Podrás elegir entre la entrada de 1 día, de día y medio o de 2 días. Si quieres saltarte las colas, también podrás comprar el Express Pass, aunque te avisamos que también se suele formar cola para este tipo de pase, ¡Hay mucha gente!. La ventaja de muchos de estos pases es que te aseguran el acceso a zonas populares como Super Nintendo World, que con la entrada normal, si no vas nada más abrir el parque, puede que ya luego no puedas entrar. Para que os hagáis una idea, nosotras llegamos una hora antes al parque y cuando abrieron las puertas, la gente empezó a correr hacia la zona de Super Nintendo World (Nosotras también corrimos).
😎 Consejo Greenwich: Se forman colas muy muy largas, estamos hablando de 1-2 horas tranquilamente, especialmente en las atracciones populares. Si no queréis pagar el pase express, una forma de avanzar antes en la cola, es elegir la cola “single rider”. Básicamente, esta cola sirve para rellenar los asientos vacíos de las personas que suben juntas en la fila normal. Si no te importa subir separado de tus acompañantes es una buena idea para acelerar la cola. Nosotras conseguimos subirnos en más atracciones haciendo está pequeña trampa.
Tema comida: Te registran antes de entrar en el parque, pero por encima. Es decir, que si escondes bien tu bocadillo, probablemente puedas pasar sin problemas.
⏰ Horario: Aunque el parque temático de Universal Studios en Japón abre todos los días de 9:00 a 21:00 horas.
🚨 Te recomendamos que llegues una hora antes, no solo para evitar las larguísimas colas que se forman en las atracciones, sino para asegurarte de entrar al parque de Nintendo.
💸 Entrada: Puedes comprar las entradas al Universal Studios de Osaka en Klook.
Dónde dormir en Osaka
Te dejamos nuestras recomendaciones para dormir en osaka.
🏨 Hospedium Hotel Los Condes: localizado a pocos metros de la Gran Vía. Este Hotel presenta una puntuación de nada menos que 8,5 con una buena relación calidad-precio.
🏨 Hotel Exe Suites 33: es un edificio del siglo XIX a 100 metros de la plaza de España con una puntuación de 8,5, ¡Nada mal!.
Revisa más post sobre Japón en nuestro blog de viajes, y descubre todo lo que necesitas saber antes de despegar.