La encantadora capital de Escocia se convierte en un escenario mágico durante sus festivales, eventos con años de tradición que atraen a cientos de turistas cada año. Acompáñanos por los festivales más famosos de Edimburgo y déjate sorprender con sus tradiciones y sus fiestas paganas.
Índice de Contenidos
1. Festival Internacional de Edimburgo
El Festival Internacional de Edimburgo nació en 1947, después de la segunda guerra mundial, para celebrar el arte sin importar la nacionalidad. Desde entonces por medio de invitación se reúne a prestigiosos artistas e intérpretes procedentes de todos los lugares del mundo, quienes acuden a Edimburgo a representar obras de ópera, teatro, música clásica y danza. La programación es muy selectiva, porque como hemos mencionado anteriormente, la participación es solo por invitación. Por esta razón, las entradas son algo costosas y se agotan rápidamente.
Aunque debes saber que una una parte del festival que puedes disfrutar de forma gratuita, los Fireworks Concert, el espectáculo pirotécnico acompañado de un concierto de la Scottish Chamber Orchestra, que marca el final del festival. Y es que aunque la entrada para el concierto es de pago, puedes acudir a espacios públicos como Calton Hill y disfrutar de los fuegos mientras escuchas la música por la radio sin pagar nada.
2. Edinburgh Festival Fringe
El Fringe es el mayor festival de artes escénicas del mundo, también celebrado en agosto. Este evento único ofrece una plataforma para artistas emergentes y consagrados de todas las disciplinas, incluyendo teatro, comedia, danza y música. Con miles de espectáculos en cientos de lugares, el Fringe es un verdadero festín para los amantes del arte.
3. Hogmanay
Hogmanay es la celebración de Año Nuevo en Escocia Y alberga uno de los eventos más emocionantes de la ciudad. Con desfiles con antorchas, conciertos al aire libre, fuegos artificiales y una gran fiesta en Princes Street, Hogmanay se ha ganador el puesto entre los mejores festivales de Edimburgo.
La celebración culmina con el canto tradicional de “Auld Lang Syne” en el corazón de la ciudad.
4. El Festival de fuego, Beltane
El Beltane Fire Festival una moderna interpretación de un antiguo festival celta que se realiza en Calton Hill. Una ceremonia pagana que se celebra con la llegada de la primavera. Su origen se remonta a la edad de hierro, cuando los druidas realizaban minuciosos rituales celtas para bendecir al ganado mediante grandes hogueras. Se creía que las cenizas del fuego y propio humo protegían a los animales de futuras enfermedades.
El festival se llena de actuaciones, rituales, bailes y saltos sobre las llamas. Pero el momento más esperado llega con el despertar de May Queen (la reina de mayo), acompaña por un séquito que interpreta a los seres del inframundo, los encargados de acompañarla hacia el encuentro con Green Man (el hombre verde).Después el deberá quitarse su vestimenta invernal para representar el momento de la transformación y de la fertilidad sexual.
Una experiencia única que no te puedes perder si estás por la ciudad. Puedes comprar tus entradas del festival Beltane en su sitio oficial.